Cerruti, tras la polémica por sus dichos: “Cometí un error; pido sinceras disculpas”
Gabriela Cerruti pidió disculpas por sus dichos respecto a las piedras que se encuentran en Plaza de Mayo para recordar a las víctimas de Covid-19: «Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo».
Sin embargo, enseguida justificó sus dichos frente a la dirigente española Irene Montero: «Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente», cerró.
“En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, aseguraba Cerruti, ante la mirada de Montero.
El comentario provocó la reacción de la oposición y de familiares y amigos de personas fallecidas por culpa del virus.
Cerruti se encuentra en París junto al presidente Alberto Fernández, quien en las próximas horas se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y luego volará a Bali para participar de la cumbre del G20.