La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en las redes sociales tras el intento de asesinato a su persona, y publicó la tapa del diario Clarín, destacando el título de un editorial titulado «La bala que no salió y el fallo que sí saldrá».
Como revalidando aquel viejo dicho que reza que una imagen vale más que mil palabras, CFK, posteó únicamente esa foto y se abstuvo de ejercer algún epígrafe al respecto.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 12, 2022
Lo cierto es que la editorial (ya desde el titulo) habla por sí sola, destacándose que entre sus líneas afirma que “para plantear una conspiración hecha y derecha se necesita de algo más que la banda de los copitos de nieve”.
El Periodista Vaca minimiza el atentado al manifestar que fue “por una pareja de lúmpenes” y que no le “sirvió al oficialismo entero” puesto “no tuvo un efecto visible en las intenciones de voto”.
Explica, además, que “se acerca la sentencia en la causa de Vialidad”. “Cristina está acusada como jefa de una organización montada para robarle cientos de millones de pesos al Estado, por lo cual el fiscal Luciani pidió que vaya 12 años a la cárcel. Este lunes comenzará la defensa del exministro Julio de Vido y en una semana será el turno de la Vicepresidenta. Probablemente antes de fin de año los jueces emitan su fallo“.
“Si fuera adverso a Cristina, el relato del discurso del odio habrá cumplido su verdadero cometido: lo harán funcionar de profecía”, sostiene el texto.
Vale recordar que, previo al atentando que sufriera en la vereda de su casa, Cristina Fernández venía utilizando mucho las redes sociales en torno a ejercer el derecho a defensa (negado por el Juez) en el marco de la Causa Vialidad.
ASi fue como, a fines de Agosto pasado, tras un extenso video, donde itentó demostrar que, desde la mirada de su defensa, existe entramado judicial que esconde la causa, continúo mostrando evidencia en Twitter.
En uno de aquellos posteos, sostuvo que tanto el diario Clarín como los fiscales, Diego Luciani y Sergio Mola, deben «dejar de mirar Netflix» y los exhortó a leer la Constitución y los libros de derecho penal y proceso, que «no muerden».
«‘Tres toneladas de pruebas’: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden», publicó.
El posteo aquel fue acompañado de un titular de Clarín del 30 de julio que decía «Vialidad: el fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner» y el afiche de una serie de Netflix titulada «3 toneladas», que relata el asalto que en 2005 un grupo de ladrones realizó al banco más grande de Brasil.
Esa semana, la Presidenta del Senado de la Nación, volvió a utilizar la misma red para mostrar un obituario del Diario La Nación de mayo del 2021, donde se ven las condolencias de “Pepín” Rodríguez Simón por el fallecimiento del hermano de la esposa del fiscal Luciani.
“Todo sigue haciendo juego con todo” sentenció Cristina en el epígrafe del tuit.