Luego de que se confirmará la creación de un bloque peronista por fuera del FpV bajo el mando del rionegrino Miguel Pichetto, con un interbloque de 25 senadores, desde el otro sector de lo que fue el armado kirchnerista en el Senado se oficializó que seguiran utilizando el sello del Frente para la Victoria. El sector que acompaña a Cristina Fernández de Kirchner contará con ocho bancas y sera presidido por el neuquino Marcelo Fuentes.
Además de CFK y y el presidente del bloque Fuentes, estarán también seis mujeres: la correntina Ana Almirón, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la chubutense Nancy González, la chaqueña María Inés Pilatti Vergara, la santafesina María de los Ángeles Sacnun y la santacruceña Ana María Ianini.
Cristina Fernández de Kirchner obtuvo su lugar en el Senado con más de tres millones de votos en los comicios legislativos celebrados el pasado 22 de octubre.
«Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base no la totalidad de la construcción de la alternativa a este Gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días», había confirmado tras las elecciones.