Icono del sitio NCN

CFK se mostró con Massa y lo apoyó: “Para ganar hay que apostar”

La vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, encabezaron un acto de recuperación del avión Skyvan PA-51 utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar, que será emplazado en la Ex Esma. Es el primer apoyo público de CFK al líder del Frente Renovador, además, es la primera aparición pública de ambos tras el cierre de listas del sábado, en la que se presentó la fórmula Massa-Agustín Rossi como lista de unidad de Unión por la Patria (UxP).

Al comienzo de su discurso, la Vicepresidenta le realizó un chiste al ex intendente de Tigre relacionado con las posibles fechas que se evaluaron para traer el avión y, en ese contexto, expresó: “Para ganar hay que apostar”.

“Esa tarde teníamos una reunión en mi despacho y me dijo ‘voy a tratar de traerlo para el 8 de diciembre’, y yo le pregunté ‘¿de qué año?’. Porque, a ver, estábamos en noviembre. Es buena la voluntad, pero si hay demasiada voluntad puede devenir en voluntarismo y entonces hay corregir y moderar. Le dije ‘no vas a poder traerlo en diciembre’. Y ahí empezó, porque él es medio fullero, cada cosa que le digo, me dice ‘te apuesto esto, te apuesto aquello, te apuesto un costillar’. Bueno, no importa, hay gente que puesta, y está bien apostar, porque para ganar hay que apostar”, expresó.

En esa misma línea, CFK precisó cómo fue el proceso que se desató dentro de Unión por la Patria y que derivó en una lista de consenso para Presidente, luego de varias versiones que indicaban una posible interna en el oficialismo.

“Hoy vivimos en democracia, con algunas limitaciones, pero tenemos militantes y partidos políticos. Pero como no vivimos en un termo, quiero referirme a lo que pasó en los últimos días, porque hay un proceso electoral en marcha y en los próximos meses se va a elegir a nuevo presidente o presidenta”, comenzó diciendo.

Al respecto, Cristina Kirchner explicó que quería dirigirse “a los militantes, y a la sociedad en general, que deben haber visto con sorpresa” la decisión de que Massa sea finalmente el candidato del oficialismo, en lugar de Wado de Pedro y Daniel Scioli.

“Sinceramente, como militante política, yo sostenía que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad, que son muy graves. Pero el Presidente de la Nación y de nuestro partido se embanderó con la idea de hacer una PASO”, cuestionó.

Asimismo, la presidenta del Senado recordó que hasta el viernes pasado, cuando faltaban tan solo 24 horas para el cierre de las listas, todavía “estaba la ministra de Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz) planteándole una interna a nuestro gobernador (Axel Kicillof) y a nuestro embajador en Brasil (Daniel Scioli), con todo derecho, presentándose para presidente”.

“El lunes anterior, en una reunión que tuvimos con Sergio, Wado y Máximo, cuando faltaban apenas 4 o 5 días para la confirmación de los candidatos, ya hablé con Sergio y le dije, adelante de todos, que si había una lista de unidad apoyada por gobernadores o intendentes, genial, pero que si se persistía con la idea de las PASO, nuestra fuerza iba a ir con un candidato propio, que era Wado”.

 

Salir de la versión móvil