7 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

CFK se pronunció sobre la toma de tierras: «no es una cuestión populista»

La vicepresidenta y presidenta del Senado Nacional, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista», y pidió «debatir en serio para poder resolverlo». Fue a través de una publicación de Twitter en la que decidió referirse al tema.

Cristina Fernández de Kirchner decidió, que a través de sus redes sociales, pronunciarse sobre la toma de tierras, justo cuando en menos de 72 horas la Justicia debe desalojar a los okupas de Guernica. En ese sentido, CFK alegó que la toma de tierras «no es una cuestión populista».

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta de la nación publicó una imagen de diarios chilenos en el que cuenta que en Chile también ocupan tierras, y que el problema habitacional parece que está en toda la región.

«104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado», publicó CFK en Twitter, citando una nota que aparece en la tapa del diario chileno El Mercurio.

En ese marco, la ex presidenta precisó: «Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo».

Con este tuit, es la primera vez que Cristina Fernández de Kirchner se pronuncia en referencia a la toma de tierras, cuya principal ocupación se produjo en la localidad bonaerense de Guernica.

Sobre la toma de tierras:

Las tierras de Guernica deben ser desalojadas por disposición de la Justicia el 1 de octubre, pero el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los okupas no se logran poner de acuerdo para que el desalojo se realice de manera pacífica.

En esa línea, ayer 27/09 en horas de la noche el Gobierno provincial emitió un comunicado en el que aseguró que en la toma de tierras hay «grupos violentos» que no permiten que se negocie con las familias que tomaron estas tierras.

En ese sentido, el Gobierno de la PBA informó que «un grupo de organizaciones que forman parte de la ocupación de los terrenos impidió de manera violenta» la asistencia de la mesa interministerial del gobierno provincial a las familias que se encuentran dentro del predio.

En ese mismo comunicado, agregaron que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, junto a las otras áreas del Estado provincial y el municipio de Presidente Perón, «está desarrollando todos los esfuerzos para lograr una resolución pacífica y consensuada. En ese marco, a solicitud de este ministerio, el juez interviniente en la causa postergó el desalojo previsto para el día 23 de septiembre, estableciendo como nueva fecha el 1 de octubre».

«Dejamos en claro que el Ministerio y el resto de las áreas del Estado provincial que participan de la interministerial asumen el compromiso de seguir caso por caso la situación de cada una de las familias que presente real necesidad», sentenciaron.

«El Estado está trabajando para dar una respuesta estructural, pero reiteramos que las vías de solución deben ser institucionales y que la toma de tierras de ninguna manera puede ser el camino», detalla el comunicado.

Deja una respuesta