CFK visitó el Senado para homenajear al medico que la operó y reveló detalles ineditos
La Presidenta Cristina Fernández visitó este jueves el Senado a un acto organizado por la senadora por Chaco Maria Ines Pilatti Vergara quien le entregó a Cristina Fuster la distinción Senador Domingo Faustino Sarmiento. El medico oriundo de Charata fue galardonado por su extensa trayectoria que incluye ser el actual director de la Fundación Favaloro.
Fuster, neurologo, fue el encargado del diagnostico que llevó a la operación por un ematoma subdural que enfrento la mandataria a fines del 2013: «Cuando me dijo que me tenía que operar, sentí una profunda desconfianza. ¿No me querrá hacer algo, porque uno tiene algunos adversarios, qué me querrá hacer?», dijo distendida la Presidenta.
«Ahora me río, pero les puedo asegurar que en ese momento había caras serias, no nos reíamos», relató. «Hacía días que me dolía la cabeza, y por esa razón, cuando fuimos a Favaloro para hacer chequeos del corazón, los médicos me hicieron una resonancia y allí vi una pelota negra, horrible, que era el hematoma subdural, ¿se imaginan mi impresión?», contó.
El día que arrojó el diagnostico, y pese a que Fuster le recomendó operarse al día siguiente para que no avanzara el hematoma, la presidenta decidió regresar a Olivos. «Pero al día siguiente en Olivos sentí que el brazo izquierdo se me caía, sentí un cosquilleo terrible», señaló.
Relató entonces que se convocó «una junta médica», de la que también participó su hermana medica Giselle Fernández, al equipo de Favaloro y de la Unidad Médica Presidencial, y entonces se decidió la operación para el martes siguiente.