Charla en la Legislatura: gremialistas prometen huelga «contundente» contra Macri
Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Pablo Micheli se mostraron juntos este mediodía. Aseguraron que la protesta «no es golpista ni para desestabilizar».
El secretario de Camioneros, Pablo Moyano, a fines de 2016.
Tres referentes del sector sindical muy críticos del Gobierno nacional reivindicaron este mediodía el llamado al paro general del 6 de abril y vaticinaron una protesta «contundente». Pablo Micheli (secretario general CTA Autónoma), Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios), estos dos últimos de la CGT, se reunieron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en una charla organizada por el legislador porteño Gustavo Vera, ex aliado de Carrió ahora cercano a los K.
«El 6 de abril no volará ni una pluma», arrancó Micheli. «Será un paro histórico», se sumó Moyano. Mientras Palazzo lo resumió como «contundente». Los tres, obviamente, confirmaron que participarán del paro general convocado por la CGT y coincidieron en resaltar: «no es una medida golpista ni para desestabilizar al Gobierno».
Transportistas de la UTA ratificaron que adhieren al paro del 6 de abril
Los escuchaba, curiosamente, uno de los dirigentes a los que el oficialismo mira con recelo: el jefe del PJ bonaerense, el matancero Fernando Espinoza.
En paralelo, frente a un salón colmado por sindicalistas de otros sectores, los tres gremialistas hicieron un pedido de unidad «para encarar un cambio de fondo en el derecho de trabajadores».
Allí, y aprovechando el tono que Moyano y Palazzo tuvieron en sus cerca de 15 minutos de exposición, Micheli los apuró para que lo acompañen en la marcha que las dos CTA convocaron para el próximo jueves 30. «Están invitados a venir. Los reclamos serán los mismos que los del 6 de abril», tiró el secretario general de la CTA.
Sergio Palazzo, jefe de Bancarios, en febrero de este año.
Además, unánimemente pidieron que «el plan de lucha no termine ahí -por el 6 de abril-, sino sea un plan para obligar al Gobierno a sentarse y negociar». Asimismo, Palazzo aseguró: «Nos juntaremos luego del paro para ver cómo seguir. Habrá que ver si finalmente el Gobierno acepta pedidos que hacemos y lleva adelante reformas solicitadas».
De origen radical, el jefe de los Bancarios es con el cambio de Gobierno furioso opositor y se acercó a lo más duro del kirchnerismo. Así lo reflejó en su discurso: «No creo que un alumno del Newmann -colegio donde estudió Mauricio Macri- entienda lo que significa la solidaridad en Argentina».