“Charly es una muestra viva, que se va regenerando siempre”. Así definió el reportero gráfico Maximiliano Vernazza el trabajo que retrata parte de la vida del músico argentino y que por primera vez se expone en la Cámara de Diputados de la Nación.
En un auditorio colmado de público, Vernazza, fotógrafo personal de Charly García, explicó: “Lo que trato de hacer con esta exposición es un homenaje, un agradecimiento a él por permitirme compartir diversos momentos de su vida, y que aquellos que no lo conocen o se espantan, se vayan de acá queriéndolo”.
A diferencia de «El Charly que yo conozco» -la exposición que realizó en 2011-, en esta oportunidad cuenta con «fotos plenas» del músico. «Son 28 fotos de 60 x 90, que van desde el 97 hasta diciembre de 2013», describió Vernazza.
“A Charly lo empecé a descubrir allá por el año ’97. Se armó un código especial entre los dos, sin necesidad de que nos pusiéramos de acuerdo. Creo que ahora es momento de presentar mi trabajo para que lo conozcan el público y sus fans. Ojalá lo disfruten tanto como yo cuando lo retrato, a pura adrenalina”, concluyó el reportero.
Acompañaron la presentación, las direcciones de Cultura de la Cámara de Diputados y del Senado, a cargo de Andrea Barbieri y Alejandra Zunino de Zabalia, respectivamente. También participó la directora de Cultura de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Diana Saiej.
La muestra fotográfica «Charly», de Maximiliano Vernazza, estará abierta a todo público y con entrada libre y gratuita en el Edificio Anexo A de la Cámara de Diputados, -Planta Baja y 1er. entrepiso, Av. Rivadavia 1841-, hasta el 25 de agosto próximo.