El Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, afirmó que “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será aprobado tanto en Diputados como el Senado ya están garantizados los votos como para lograrlo».
Durante una entrevista en radio La Red, el funcionario consideró que el oficialismo debe “seguir hablando y no enojarse con quienes decidan no acompañar el entendimiento con el organismo de crédito global”. Y destacó: “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo vamos a votar en Diputados y en Senadores, y lo vamos a aprobar. No nos tenemos que enojar con los compañeros que decidan no acompañarnos”.
Al ser consultado sobre la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la presidencia del bloque del FdT debido a las discrepancias que hizo públicas con el acuerdo, el legislador «tiene el derecho de pensar como quiera». Al respecto planteó en defensa del diputado líder de La Cámpora: “Máximo es bastante valiente por decir las cosas que piensa. Acá no se trata de una negociación (por los votos dentro del bloque del FdT, sino de comprendernos entre los que integramos la coalición. No pretendamos que no podemos disentir. Es sano hacerlo de cara a la sociedad”.
Asimismo, indicó que la aprobación del acuerdo “permitirá que la economía comience a mejorar, la inflación y la pobreza bajen y que el dinero en el bolsillo rinda más”. Y subrayó: “Si es así vamos a estar en el buen camino de la recuperación de la economía del país. El resto es debate para la tribuna”