Icono del sitio NCN

Ciccone: Para Di Lello «no es facil hablar de plazos» pero espera un juicio oral para «después de las elecciones»

El fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello, se mostró satisfecho por la resolución de la Cámara Federal que ratificó el procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo a mediados del año pasado.

El magistrado actuante en la causa que involucra al vicepresidente aseguró que «no es fácil hablar de plazos» ya que «todavía quedan medidas por hacer», y advirtió que la investigación «se profundizará en la ruta del dinero».

Para Di Lello es necesario que la justicia actué rápido: «Si es el vicepresidente y cometió delito, lo más sano es que no sea Vicepresidente. Y si es Vicepresidente y no cometió delito, terminar con el manoseo», dijo en Vorterix.

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó mediante una resolución el procesamiento “sin prisión preventiva” del vicepresidente de la Nación “como autor del delito de cohecho pasivo en concurso ideal con el de negociaciones incompatibles con la función pública”, expusieron los tres camariastas a cargo de la decisión.

De esta manera, apoyaron el procesamiento del juez federal Ariel Lijo por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa que investiga la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

 

Salir de la versión móvil