En el mediodía de este lunes Felipe Solá y Facundo Moyano anunciarán que abandonan el Frente Renovador. Conformarán, dentro de la Cámara de Diputados, una nueva bancada que pasará a llamarse Red Por Argentina. El nuevo espacio tendrá como integrantes, además, a los diputados Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada.
Con la ruptura, los legisladores buscan asumir un perfil opositor más definido cercano al del kirchnerismo, aunque con autonomía política y vínculos con los movimientos sociales.
Con la incorporación de Facundo Moyano y del chubutense Taboada (dirigente de Camioneros), además, habría un puente garantizado con el movimiento obrero tradicional, en particular con el combativo «Frente Nacional por un Modelo Nacional» que el moyanismo encabeza junto a Sergio Palazzo (La Bancaria) y Ricardo Pignanelli (SMATA).
En el nuevo interbloque, la única que todavía expresa vacilaciones respecto a un acercamiento al kirchnerismo es Donda, quien viene de criticar al dirigente social Juan Grabois, un aliado histórico del Movimiento Evita a través de la CTEP.