Icono del sitio NCN

Citan a indagatoria a Julio de Vido y Alejandro Ramos en caso de corrupción

El diputado nacional y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el diputado Alejandro Rzmos, fueron citados a indagatoria en el marco de una causa por supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios al gasoil para las empresas de colectivos.

El próximo 23 de de junio próximo deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadio. El sistema de subsidios al transporte público funcionaba de tal manera hasta que ocurrió la masacre de Once en 2012. A partir de allí, se hizo cargo el Ministerio del Interior, en aquel entonces con Florencio Randazzo al frente.

En el expediente se ha comprobado una extraña situación: la empresa de Transporte Interprovincial Rosarina percibió una cifra superior a los 750.000 pesos durante 19 meses en concepto de subsidio al gasoil. Los investigadores judiciales preguntaron al Registro Nacional de la Propiedad Automotor cuántos colectivos tenía la empresa por entonces. La respuesta fue simple: cero.

 

Salir de la versión móvil