Es Héctor Jorge Apreda, titular de la Junta Comunal. Es para que concurra a la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana e informe sobre incidentes del cuatro de mayo, cuando se debatía por la venta de terrenos de Casa Amarilla.
Con la firma de legisladores de todo el arco opositor, se presentó un proyecto para que Héctor Jorge Apreda, presidente de la Junta Comunal de la Comuna 4, concurra a la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, a cargo de Paula Penacca (FpV).
La solicitud busca que el comunero informe sobre violentos hechos del cuatro de mayo, en una reunión del Consejo Consultivo, cuando dos personas resultaron gravemente heridas.
Los incidentes fueron en un local de Pompeya mientras se debatía la venta de terrenos de Casa Amarilla al Club Boca Juniors, para construir un nuevo estadio.
En enfrentamientos un hombre resultó apuñalado y el hermano del senador Juan Manuel Abal Medina, fue gravemente golpeado. Desde la agrupación xeneixe “Boca Es Pueblo” se acusó a punteros del Pro de enviar a agresores.
Tras la violencia, la Legislatura porteña aprobó un texto consensuado “repudiando” hechos de violencia y solicitó el esclarecimiento del caso.
Ahora, diferentes bloques de la oposición acompañaron la iniciativa impulsada desde el Frente para la Victoria. En fundamentos, remarcaron: “el grave y repudiable accionar de violentos y falta de seguridad provocaron que el Consejo Consultivo en vez de ser ámbito deliberativo sea ese de intimidación, violencia y miedo”.
“Resultan inadmisibles estos hechos para la Democracia. Es necesario que desde la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires colaboremos para que no sucedan nunca más hechos así que van claramente en detrimento de valores que impregnan nuestras instituciones y Constitución”, señalaron.