Filmus y Recalde, cabezas de lista, compartieron escenario con Cerruti.
En el cierre del kirchnerismo, Filmus amonesta con amarilla a Macri
Tarjeta amarilla a Mauricio Macri y críticas a Elisa Carrió. Unidad Ciudadana (UC), la boleta oficial y K de Unidad Porteña, cerró ayer su campaña con expectativa sobre el resultado del domingo en las PASO.
Daniel Filmus y Mariano Recalde, cabezas de esas boletas, compartieron escenario con Gabriela Cerruti -que pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado- y María Rosa Muiños, cupo femenino de las tiras del Unidad Porteña que en la ciudad lleva tres listas: además de la oficial, que repite el nombre del sello de Cristina, compiten Guillermo Moreno y Gustavo Vera, y otra boleta con Itai Hagman y Jonathan Thea.
En la UMET, el planteo fue uno solo. «Una elección de medio término sirve para advertir al Gobierno” dijo Filmus como síntesis de lo que plantearon, en cada turno, Muiños, Recalde y Cerruti.
Posaron, incluso, con tarjeta amarilla que electoralmente significaría adveretencia a la gestión de Cambiemos. Macri fue el epicentro de críticas -«su política económica empobrece a la clase media», dijo Muiños- en tono claramente de campaña nacional.
Acto de cierre de Unidad Ciudadana en la Ciudad.
En UP dan por hecho que superarán, en parte gracias a primaria diversa y competitiva, a Martín Lousteau. Ubicarse arriba del ex ministro de Economía de Cristina de Kirchner y ex embajador de Macri, es algo que dan por cumplido y sería como revancha a lo que pasó en la pelea por la jefatura de gobierno en 2015 cuando el FpV quedó fuera del balotaje.
La otra figura sobre la que cayeron críticas fue Carrió. Filmus, que siempre se refirió a la jefa del ARI como «doctora Carrió», manoteó una frase que la candidata del oficialismo pronunció en su acto de cierre donde habló de «errores no forzados».
Filmus dijo: “La doctora Carrió pidió perdón por lo que llamó errores no forzados» pero «o son errores, sino las políticas que tomó» el Gobierno y «no son no forzados, es la única forma de aplicar esas políticas”.
Acto de cierre del kirchnerismo porteño.
Filmus, ex ministro de Educación, aprovechó también para castigar a Esteban Bullrich y su frase sobre chicos presos. «Este Gobierno evalúa como un éxito que haya un chico en la cárcel cada día en vez de que haya uno más en la escuela» aseguró.