La diputada radical por Mendoza Claudia Najul, integrante de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aseguró que la receta digital «facilitará a farmacias, hospitales y centros de salud acortar los plazos de atención» y sostuvo que con ese sistema «no sólo ganamos tiempo sino seguridad».
Najul, autora de uno de los proyectos que se debatieron ayer en la reunión de la comisión de Salud, afirmó: «Ojalá que este texto consensuado sirva como marco ordenador de todas las reglamentaciones sueltas que están vigentes en las diferentes jurisdicciones».
«Que seamos un país federal no puede ser excusa para pasar por arriba leyes que son de orden público y afectan directamente el bienestar de todos los argentinos y las argentinas», señaló la diputada, quien también es ex ministra de Salud de Mendoza.
En ese sentido, Najul sostuvo que «la posibilidad de contar con la receta digital facilitará a farmacias, hospitales y centros de salud acortar los plazos de atención» y agregó: «No solo ganamos tiempo sino seguridad».
Para la diputada, «con un sistema informático seguro y moderno, vamos a reducir drásticamente las recetas falsas y el daño que producen los robos de sellos a los profesionales de la salud, entre otras cosas».
- «Este proyecto reglamenta lo que estaba ocurriendo fácticamente en forma desordenada, es una gran oportunidad para el sistema de salud, ya que se puede obtener la información sistematizada de las conductas prescriptivas, medir la adherencia a los tratamientos crónicos, detectar mala utilización de la farmacoterapéutica», explicó la diputada nacional de la UCR por Mendoza.