Icono del sitio NCN

Cobos aportó datos de la Dirección de Culto a la causa Próvolo

Julio Cobos aportó los informes de la Secretaria de Culto y Dirección Nacional de Migraciones al fiscal de la causa, Dr. Fabricio Sidoti y al Defensor de Discapacidad de Mendoza, Juan Carlos González Olsina.

Al respecto, el senador Julio Cobos señaló que “la semana pasada solicité información a la Secretaría de Culto de la Nación relacionada con la investigación que se está llevando a cabo en el Instituto Próvolo de Mendoza. La ley vigente 24483 establece las responsabilidades y obligaciones de la Secretaria de Culto, por lo que requerí los registros existentes respecto de la institución y las personas que la conformaban, en particular sobre los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho.

El exvicepresidente de la nación manifestó que “en el día de hoy he entregado la información aportada por la Secretaria de Culto de la Nación y la que esta solicitó a Dirección Nacional de Migraciones al fiscal de la causa y al defensor de discapacidad de Mendoza. Respecto de los datos aportados, hay registro de los pasos que siguió el instituto para conseguir la personalidad jurídica para su funcionamiento. En cuanto a los datos de las personas, dejo a criterio del fiscal si estos pueden ser públicos o no”.

“Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto me pongo a disposición para las acciones que complementen esta información o las q sean necesarias para contribuir al esclarecimiento de la causa” finalizó Cobos.

Salir de la versión móvil