Icono del sitio NCN

Cobos: «No hay peor manera de promocionar el vino que generándole un impuesto, es una fuerte contradicción»

El Senador nacional Julio Cobos se reunió con productores vitivinícolas de Mendoza. La reunión se realizó en el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, en el departamento de San Martín.

Finalizado el encuentro, Cobos señaló que «Tuvimos una reunión con productores vitivinícolas y legisladores provinciales y nacionales. Hay un consenso unánime desde cómo interpretamos que ha surgido esta posibilidad de impuesto interno al vino que creemos equivocada. Primero es equivocada por una concepción, al vino lo están encasillando como algo no saludable, una bebida no saludable, junto con gaseosas y otros productos que, a través de una carga impositiva, se tiende a desalentar el consumo como ocurre en otros países. Ese es el primer error y es grande. El vino es saludable y recomendable, obviamente con moderación como ocurre con cualquier producto y además es bebida nacional. Y al ser bebida nacional, es lo que nos representa en el exterior y justamente dentro de la ley de bebida nacional, habla de la promoción del vino. No hay peor manera de promocionar el vino que generándole un impuesto, va en camino inverso, es una fuerte contradicción».

En segundo lugar, señaló Cobos que «entendemos que la concepción de todo este paquete de reformas: tributaria, laboral, jubilatoria, quiere promover la generación del empleo, el crecimiento de la economía y el incremento del consumo. Lejos estamos, en una economía que es regional y que tiene que aportar también al desarrollo económico, en lograr con esta medida mejorar el empleo, reactivar un sector de la producción o aumentar el consumo. Agravándose más aún la situación complicada que tenemos en la caída del consumo del vino, que hoy estamos entre 19 y 20 litros por habitante, cuando supimos estar en la década del 70 en 90 litros por habitante por año»

Salir de la versión móvil