Cobos solicita informes por los casos de abuso en el Instituto Próvolo
Dado los sucesos acontecidos en el Instituto Antonio Próvolo de la ciudad de Mendoza, el ingeniero Julio Cobos, en su carácter de Presidente de la Comisión de Relaciones y Exteriores y Culto del Senado, envió una nota al Secretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago de Estrada.
A continuación, el pedido realizado por el senador.
Sr. Secretario de Culto
Ministerio de Relaciones Exteriores
y Culto de la Nación
Embajador Santiago de Estrada
De mi consideración:
En mi carácter de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del H. Senado de la Nación, tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a los hechos ocurridos en el Instituto para niños hipoacúsicos Antonio Próvolo del Departamento de Luján de Cuyo de la Provincia de Mendoza.
A este respecto, le solicito -por su intermedio- que la Dirección Nacional de Culto Católico se sirva informar –a la mayor brevedad- las acciones cumplidas en el marco de las competencias específicas de dicho organismo, en lo atinente a la tramitación de ingreso a la República Argentina, prórroga de permanencia y radicación de los clérigos y/o religiosos católicos Nicola Corradi y Horacio Corbacho, integrantes del mencionado Instituto.
Asimismo, se solicita informar si en el marco de las funciones que le son propias a la precitada Dirección Nacional, y de acuerdo a lo estatuido por ley 24.483, y su decreto reglamentario PEN 491/1995, el Instituto para niños hipoacúsicos Antonio Próvolo goza de personalidad jurídica reconocida por la Iglesia Católica, y de personalidad jurídica civil, mediante su inscripción en el Registro de Institutos de Vida Consagrada que se encuentra bajo su órbita.
Sin más, y a la espera de su pronta respuesta, saludo a usted con mi más distinguida consideración.