Dado los sucesos acontecidos en el Instituto Antonio Próvolo de la ciudad de Mendoza, el ingeniero Julio Cobos, en su carácter de Presidente de la Comisión de Relaciones y Exteriores y Culto del Senado, envió una nota al Secretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago de Estrada.
A continuación, el pedido realizado por el senador.
Sr. Secretario de Culto
Ministerio de Relaciones Exteriores
y Culto de la Nación
Embajador Santiago de Estrada
De mi consideración:
En mi carácter de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del H. Senado de la Nación, tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a los hechos ocurridos en el Instituto para niños hipoacúsicos Antonio Próvolo del Departamento de Luján de Cuyo de la Provincia de Mendoza.
A este respecto, le solicito -por su intermedio- que la Dirección Nacional de Culto Católico se sirva informar –a la mayor brevedad- las acciones cumplidas en el marco de las competencias específicas de dicho organismo, en lo atinente a la tramitación de ingreso a la República Argentina, prórroga de permanencia y radicación de los clérigos y/o religiosos católicos Nicola Corradi y Horacio Corbacho, integrantes del mencionado Instituto.
Asimismo, se solicita informar si en el marco de las funciones que le son propias a la precitada Dirección Nacional, y de acuerdo a lo estatuido por ley 24.483, y su decreto reglamentario PEN 491/1995, el Instituto para niños hipoacúsicos Antonio Próvolo goza de personalidad jurídica reconocida por la Iglesia Católica, y de personalidad jurídica civil, mediante su inscripción en el Registro de Institutos de Vida Consagrada que se encuentra bajo su órbita.
Sin más, y a la espera de su pronta respuesta, saludo a usted con mi más distinguida consideración.