Icono del sitio NCN

Los funcionarios del ministerio de Hacienda iniciaron el debate por el Presupuesto 2017

El diputado nacional y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (PRO-Caba), estuvo al mando de la reunión que comenzó el debate de la Ley de Leyes con tres representantes de la cartera de Alfonso Prat-Gay. El oficialismo piensa en mediados del mes de octubre para su sanción en la Cámara baja.

Desde las 14 en el Anexo C con la exposición de los funcionarios Pedro Lacoste (Viceministro de Hacienda), Luis Caputo (Sec. de Finanzas) y Gustavo Marconato (Sec. de Hacienda).

El legislador por la provincia de Santa Fé aseguró que será un debate «arduo y extenso» por el volumen del Presupuesto y por las tres leyes complementarias: Ganancias, Superpoderes y Responsabilidad Fiscal.

La idea del oficialismo es que la media sanción de Diputados este para fines de octubre y a fines de noviembre la sanción definitiva del Senado.

Los funcionarios expusieron los lineamientos principales en los que aseguró un «crecimiento del 3,5%» para 2017. Además, anunció una estimación un 17% por ciento de inflación pero con una expectativa de que pueda ser del 12%.

«Venimos a ofrecer un Presupuesto diferente al de los últimos años porque está basado en la verdad, ya que hemos recuperado la confiabilidad del Indec. Estamos ofreciendo una estimación realista de las variables macroeconómicas», dijeron.

El ministro le apuntó al déficit en su discurso al considerar que «el 4,2 de déficit es lo más parecido al 3,3% [la cifra que el Gobierno había previsto hace unos meses] sin estar poniéndole presión a una economía que está recuperándose, pero es incipiente», señalaron.

Prat-Gay confirmó que el Gobierno enviará al Congreso tres proyectos complementarios: una reforma para el impuesto a las Ganancias, otro que apunta a los superpoderes y un tercero destinado a la Responsabilidad Fiscal.

 

 

Salir de la versión móvil