La Comisión de Discapacidad, presidida por el diputado Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), realizó hoy una reunión destinada a diseñar una agenda de trabajo y analizar los distintos proyectos que cuenten con estado parlamentario.
En ese sentido, el pleno de la Comisión acordó el tratamiento de distintos proyectos relacionados con la nueva Ley de Discapacidad, así como también, el certificado único y la inclusión educativa.
Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Comisión, Graciela Caselles (FdT), propuso que “se realice un seguimiento continuo de las personas con discapacidad”, en relación a las propuestas sobre la renovación automática del certificado único de discapacidad.
En tanto, la diputada María Masin (FdT) señaló: “Es importante dotar al Estado para que pueda garantizar los derechos de las personas con discapacidad”. Y añadió: “Tenemos que analizar la situación de cada provincia para que sea una Ley en función de las demandas de cada individuo”.
La diputada de la UCR Soledad Carrizo pidió citar al titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, y en otro sentido, solicitó a sus pares “avanzar en el tratamiento de las Licencias para padres con niñas y niños con discapacidad”.
En la misma línea, su par de la UCR Ricardo Buryaile instó a que “la nueva Ley de Discapacidad tenga un concepto global de inclusión”.