6 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Como era de esperar, diputados oficialistas anticiparon que bancarán el nuevo canje

Diputados nacionales oficialistas, conducidos por el titular de la Cámara Julián Dominguez (FPV – Buenos aires), se manifestaron a favor del proyecto que elevó la presidenta Cristina Fernandez el miércoles al Senado para modificar la Ley Cerrojo y permitir un tercer canje de los títulos públicos de la deuda.

El apoyo de los legisladores kirchneristas fue en el marco de un encuentro que se realizó en la ciudad balnearia Mar del Plata. En ese contexto, Dominguez señaló que “Lo que está ocurriendo en el tribunal de Nueva York con los fondos buitres pone en riesgo la capacidad soberana de la República Argentina. El modelo social que hemos puesto en marcha en la Argentina se sostiene con trabajo, producción y crecimiento. Volver atrás, como pretenden en los tribunales internacionales, es renunciar a nuestra capacidad soberana para decidir”.

En ese sentido, destacaron la voluntad de pago que nuestro país sostiene a partir de los dos primeros canjes de bonos. Así “demuestra ante el mundo su voluntad de cumplir con los compromisos externos en base a las condiciones aceptadas por el 93 % de los acreedores”. Y aseveraron que “es inaceptable que una ínfima minoría que no aceptó estas condiciones quiera imponerle las suyas a un país, es un atropello a la soberanía y una arbitrariedad por sobre la gran mayoría que convalidó la propuesta argentina hace 8 años”.

Asimismo, el presidente del cuerpo de Diputados se refirió a uno de los principales temas en la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre: “la primera seguridad empieza por tener la posibilidad de que cada argentino se pueda desarrollar, que pueda tener trabajo”.

A su vez subrayó que “quienes rompen las pautas mínimas de convivencia tienen que estar en un solo lugar: en la cárcel. Porque la sociedad se siente segura cuando los delincuentes están presos”.

Deja una respuesta