Reunión sin definición en el FpV por el desafuero de De Vido
El presidente de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Hector Recalde, advirtió hace dias que su bloque no tomará una decisión hasta antes de que se realice una reunión interna este martes donde se fije una posición en común.
El Frente para la Victoria reunió un grupo de 55 diputados donde no estuvieron presentes ni Julio De Vido ni Maximo Kirchner. Otro de los ausentes de peso fue la diputada Juliana Di Tullio porque «tenia que ir a la comisión de DNU», según sus propias palabras.
En total hermetismo, los diputados salieron de la reunión minutos después de comenzada la comisión de Asuntos que comenzó el debate por el desafuero. Rodolfo Tailhade se escapó sin hablar para ir «a escuchar» lo que sucedia en el debate de comisión sin una posición de bloque.
El FpV eligió postergar la definición con un cuarto intermedio hasta el mismo miercoles por la mañana, horas antes de que en el recinto comience la definición por el futuro de De Vido.
Por su parte, este mismo martes el presidente del bloque PRO en Diputados, Nicolas Massot, aseguró que «los votos para desaforar a De Vido están» pero será importante ver las ausencias. En este sentido, afirmó que varios diputados del FpV que en su momento votaron contra el desafuero porque no había pedido judicial «ahora podrían elegir ausentarse».
Sumado a esto, hay algunos diputados del kirchnerismo que ya adelantaron su parecer, es el caso de la diputada por Rio Negro, Maria Emilia Soria, quien aseguró que votará a favor del desafuero por «convicción personal».
«Mi postura personal, no del bloque, es que si bien no he leído el pedido y desconozco los fundamentos del juez, es el proceso que estábamos exigiendo, que llegara el pedido del juez. Entiendo que corresponde que se acompañe. Lo que decida la mayoría del bloque es otra cuestión», explicó Soria.
Si bien será definitiva la reunión interna a celebrarse el miércoles, fuentes parlamentarias ya habían advertido a NCN que internamente varios diputados habían anticipado que de presentarse un pedido por parte de la justicia, la postura iba a ser distinta a la del 26 de julio pasado.