Comuneros de Ritondo contra Felipe Miguel por recortar fondos
Presidentes de juntas comunales afectadas denuncian que recortes no afectaron a Palermo y Recoleta.
Roberto Quattromano, legislador del riñon de Ritondo, apuntó directamente contra el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel por recortes en el presupuesto de cuatro comunas. La relación entre ambos es mala desde el inicio de la gestión.
Quattromano denunció “recortes en comunas 8, 9, 10 y 11 mientras hacen proyectos faraónicos. Gobierna Torquemada y su brazo ejecutor, @FelipeMiguelBA” . El legislador va contra el funcionario, ya que es el coordinador de comunas.
“Hay recortes. Tal vez sea porque es año electoral pero hay otras comunas sin recortes” dijo uno de los cuatro comuneros involucrados, todos integraron la lista del oficialismo.
“Comunas 2 (Recoleta) y 14 (Palermo) no sufrieron ningún recorte” señaló un comunero de Ritondo. “Hay grandes diferencias entre comunas propias y quienes no lo somos” sentenciaron.
Si bien cuatro comuneros continúan identificándose con el PRO, denuncian que comunas propias de Miguel son las de Palermo y Recoleta, por lo que ninguna sufrió recortes, mientras que la 8 (Soldati, Riachuelo, Lugano), 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro) y 11 (General Mitre, Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) sí.
Desde el entorno de Quattromano, explicaron que problemas puntuales a los que se enfrentan cuatro comunas son “retrasos en pagos, deudas, no respetaron el dinero fijado en el presupuesto…”
Asimismo, un presidente comunal dijo: “peleo para que me solucionen así contratados de la comuna cobren. Espero que se solucione esta semana sin falta”, aunque aún, según sus dichos nadie del Gobierno porteño se comunicó con ellos.
“Problemas son con Miguel. Horacio es otra cosa muy distinta, sabe de política” destacó el presidente de la comuna 11, Carlos Guzzini. “Nos dejaron sin presupuesto para ejecutar en reparación de veredas. Tenemos problemas serios con sueldos, no sacaron estructruras” agregó.
Al conocerse el conflicto, una integrante del PRO de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) se sumó a críticas contra el jefe de Gabinete aunque en su caso, también apuntó contra el jefe de Gobierno: «@FelipeMiguelBA no entiende de política para comunas, pero @horaciorlarreta es el primero en ignorar la ley de comunas y manejarlas como quiere», twitteó.
Además, la relación entre Quattromano y Felipe Miguel es tensa desde que gobierna Larreta y eligió a Miguel como jefe de Gabinete. Ahí, embistió contra él y dijo: «el puesto le queda grande».
“El jefe de gabinete no entiende la política para comunas y cargos vacantes” advirtió ahí el legislador. Además señaló que Miguel no cumple con «cosas acordadas como grupo”, sobre acuerdos pactados entre diversos sectores que componen el PRO porteño.
“No es la primera vez que se la agarra con Miguel. La relación es mala desde que asumió”, explican desde el entorno del legislador. “Es así. No tiene vueltas para decir lo que siente”, agregan.
Motivos de la mala relación, explicaron, se debe a “diferencias, malos manejos, incumplimiento de promesas…”. Incluso quisieron conciliar, Santilli ofició de mediador pero su intervención fracasó, “chocarán siempre porque son dos ideologías distintas. Roberto defiende lo suyo”, sostuvieron desde el despacho de Quattromano.
También, resaltaron: “la bronca es contra Felipe, no el resto. Con Horacio está todo bien” y destacan: “al ser de la pata peronista del PRO hay cosas con las que no coincide con el resto, pero él tiene la camiseta puesta y la defiende”.
No es el único frente interno que enfrenta Felipe Miguel. En agosto la relación con el resto de funcionarios del Ejecutivo también es tensa, tanto que un grupo de ministros porteños armó un grupo de Whatsapp y no lo agregaron.