La Comisión Bicameral de Digesto Jurídico emitió un dictamen resolutivo con las recomendaciones realizadas por la Dirección de Información Parlamentaria (DIP) de Diputados acerca de las observaciones presentadas a las leyes que integran el Digesto Jurídico Argentino.
El senador Rodolfo Urtubey, vicepresidente de la Bicameral, destacó que «es enorme la labor que está haciendo la Dirección General de Información Parlamentaria y Archivo para actualizar el Digesto a marzo de 2015, y también ha sido muy intenso el trabajo de las observaciones que hemos tenido al texto propuesto, ya que ha habido más de 6.200 observaciones, y eso ha sido un trabajo muy grande. Los argentinos por fin vamos a saber a ciencia cierta cuáles son las leyes vigentes, las que ya no y las que se han cumplido».
Durante la reunión de la comisión, que contó con la presencia de los diputados y senadores que la integran, el Secretario Parlamentario de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Lucas Chedrese, y el director general de Información Parlamentaria y Archivo, Adrián Pagán, se trataron diversos temas vinculados a los avances en la aprobación definitiva del Digesto Jurídico Argentino y se abordaron las temáticas referidas a los contenidos de las distintas observaciones presentadas.
En el encuentro se aprobó un dictamen resolutivo que establece la consolidación del texto definitivo del Digesto en base a las recomendaciones realizadas por la DIP dependiente de la Dirección General de Información Parlamentaria y Archivo de la Cámara de Diputados. De esta manera, se inicia el proceso de realización de los ajustes en los anexos del Digesto Jurídico que contienen las leyes de acuerdo al dictamen resolutivo. Luego de este proceso el Digesto será puesto a consideración de la Comisión Bicameral para su tratamiento legislativo definitivo.