En caso de sostenerse la tendencia de los resultados de estas PASO el Frente para la Victoria reduciría su el bloque que compone en Diputados. Actualmente alcanza 130 bancas de 129 necesarias para el quórum propio, si especulamos con estos resultados pasaría a 114 legisladores. En el Senado podría alcanzar los dos tercios.
El FpV tiene que sostener la elección nacional del 2011 donde con la candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner obtuvo el 54% de los votos. Por eso, si los resultados de estas primarias se repiten en octubre, en Diputados el bloque del kirchnerismo y sus aliados perdería bancas que lo alejarían del quórum propio.
En el Senado, al renovarse por tercios y cada seis años, la situación es otra ya que se renuevan las 24 bancas de la elección del 2009 donde el FPV había obtenido un resultado escaso: apenas cinco bancas. Si se dieran los mismo números que este domingo el FpV estaría conquistando 13 escaños, es decir, 8 bancas más que las que ya tenía.
Lo que resulta en un interbloque (sumando aliados) de 48 senadores sobre el total de 72 bancas, que es lo mismo que decir las dos terceras partes de la Cámara.
El radicalismo sede varias bancas en el Senado y Cambiemos (con el PRO como gran ganador) sumaría varios escaños en Diputados. De las 19 bancas que pone en juego estaría obteniendo 43, esto es, 24 bancas más de las que ya tenía.