Con la presencia de Zulemita, el Senado rindió homenaje al fallecido Carlos Menem
Con la presencia en el palco de su hija Zulemita (visiblemente emocionada y vistiendo totalmente de negro), el cuerpo del Senado le rindió homenaje al reciente fallecido Carlos Saúl Menem.
«Carlos Menem tuvo una fuerte convicción por la democracia, honor y responsabilidad son los sentimientos que me embargan al ocupar por primera vez el lugar que deja tan destacada figura en este histórico recinto», dice Ricardo Guerra al tomar la palabra.
María Clara Vega, senadora nacional por la Rioja, por su parte sostuvo que «el 14 de febrero recibíamos con tristeza la noticia de la muerte del último caudillo carismático de la política argentina, Carlos Menem marcó un antes y un después en el destino de este país».
En tanto, el radical y también riojano Julio Martínez, comenzó su discurso destacando dos recordadas palabras de Balbín al momento de despedir al General Perón “este viejo adversario viene a despedir a un amigo” y aquella que rezaba «No sería leal, si no dijera también que vengo en nombre de mis viejas luchas». En este sentido agregó que “He sido un leal adversario Menem, una persona de un carisma inigualable, de una percepción, una relación y una seguridad en su empatía con la gente que era envidiable y digno de reconocer”.
«Doctor Carlos Saul Menem descanse en Paz» sentenció.
Por último, las palabras de homenaje tuvo como orador a Adolfo Rodríguez Saá, representante de San Luis, a quien tildo como “un hombre de dialogo y gran estadista”.
En este sentido manifestó que «Le rendimos homenaje a Carlos Menem, quien ocupó los cargos más altos en su provincia natal y también en la Argentina».
“Fue un personaje inigualable, un visionario de fuertes convicciones” al tiempo que destacó como “amable, cardinal pero firme en sus decisiones” el cual con “su carisma llego a abrazarse con los más humildes de la sociedad”.
Saá destacó que fue un “compañero y patriota” en sus líneas finales.