La carrera de cara a las elecciones 2023 ya comenzó, y los fuegos cruzados están a la orden del día. En este contexto, el diputado nacional Florencio Randazzo arremetió contra dos de los principales referentes de la política Argentina actual: Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, a quienes pidió «jubilarlos».
«Yo lo digo con respeto. Debemos jubilar a Cristina, a Macri, porque son parte del problema. La Argentina tiene que tener una mirada hacia el futuro, entonces debemos construir un espacio diferente y ahí también una reflexión final», afirmó el diputado nacional en diálogo con el canal Metro.
Para el exministro de Transporte es fundamental que «se termine con la grieta».
A su vez, la interna oficialista también fue uno de los temas contra los que apuntó Randazzo, quien cuestionó cómo el Frente de Todos gobierna, y el rol que juega en ello el presidente Alberto Fernández.
«Es preocupante la actitud que tiene el gobierno frente a la cantidad de problemas que hoy tiene la Argentina, no con los niveles de pobreza, los niveles de inflación, la falta de combustible en un momento donde hay un sector tan dinámico como el sector agropecuario, que en realidad no solamente cosecha, sino que está pensando en la próxima siembra», manifestó.
Y amplió su punto de vista, haciendo énfasis en la las cifras inflacionarias que hay en el país: «Me parece que hay un problema político grave que requiere de toma de decisiones. Y vuelvo a señalar esto: el mundo ha resuelto el tema de la inflación, la economía de mercado, como la democracia, tiene reglas y leyes que hay que respetar y la Argentina no respeta ninguna de hace tiempo».
Respecto a la relación entre el Presidente y la vicepresidenta, tampoco guardó silencio. «Cristina no es comentarista ni es dirigente de la oposición. Cristina comparte el gobierno con Alberto Fernández. Ha sido ella la responsable de elegirlo como candidato», sostuvo.
Por otro lado, Randazzo opinó sobre la polémica que se generó por los planes sociales, y en ese sentido, disparó: «No se puede tener una doble vara, pero la Argentina necesita, digamos, salir del esquema de plan. La Argentina debe recuperar la cultura del trabajo. La Argentina va a salir de la pobreza. Si generamos riqueza, inversión y trabajo, no hay ninguna otra forma de salir del estado de postración y de frustración que se encuentra en Argentina hace años», concluyó.