El precandidato a jefe de Gobierno porteño Carlos Oviedo (FPV) presentará una denuncia penal el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por violar la Ley de Ética Pública a raíz de la cena para financiar la campaña.
Además, la presentación ante la Justicia alcanzará a su Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, su ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón (organizador de la cena y encargado de controlar el servicio de higiene urbana brindado por las empresas que asistieron) y su ministra de salud, Graciela Reybaud.
En ese sentido, el precandidato a suceder al macrismo en la capital remarcó que la recaudación de fondos en la Rural «terminó de desenmascarar el entramado de negocios que el Jefe de Gobierno porteño montó, durante sus dos mandatos, y que, evidentemente, pretende llevar al plano nacional».
A su vez, Oviedo agregó que “las mismas empresas vinculadas al Gobierno de la Ciudad mediante altísimos contratos, aportaron fondos para la campaña presidencial de Macri. Es evidente que esta costosa e inmoral cena, por la que recaudaron $125 millones, se pagó con el bolsillo de los porteños”.
Asimismo, el médico sanitarista Carlos Oviedo aseveró que «si llegamos a la Jefatura de Gobierno anularemos todos estos contratos».