La Cámara de Diputados consiguió el acuerdo, y de esta manera, con 129 presentes el quórum necesario para iniciar la primer sesión del año de este periodo ordinario correspondiente a 2017. El proyecto que logró el consenso para juntar a todos los bloques es el que otorga un beneficio en las tarifas a enfermos electrodependientes.
Finalmente, los tres bloques mayoritarios que componen la Cámara de Diputados llegaron a un acuerdo por el proyecto que da beneficios en las tarifas a los Electrodependientes. A pesar de esto, el Frente Para la Victoria realizó sin conseguir quórum la sesión especial a la que había convocado por Educación.
El Frente Renovador y el Peronismo Para la Victoria suspendió el llamado de la sesión especial de las 9.30, el Frente para la Victoria se quedó con declaraciones en minoría por falta quórum. De este modo, el acuerdo sellado dejó al menos un espacio para debatir un proyecto de ley.
El debate por el único proyecto del temario comenzó luego de más de tres horas de cuestiones de privilegio que incluyeron desde el conflicto docente, hasta la actual polémica por el INCAA. El kirchnerista Carlos Castagneto (autor del proyecto) aseguró que la iniciativa «protege el derecho a la vida de gente que necesita la electricidad como nosotros el aire que respiramos».
«Los aumentos tarifarios representan un costo imposible de afrontar para muchas familias con personas electrodependientes», consideró Castagneto y agregó: «Que todas las semanas recibimos pedidos de familiares a los que las empresas energéticas amenazan con cortes si no pagan».
El proyecto incluye la creación de un registro de Electrodependientes a los que los beneficiarios ingresan con prescripción de un medico. De hecho, ya existe un registro, todos aquellos que ya están inscriptos pasan a ser parte del registro creado por esta ley automáticamente.
Al comienzo de la sesión se realizó un minuto de silencio por la muerte de Alberto Balestrini, dirigente peronista que ocupó la presidencia de la Cámara durante el 2005-2007.
Su trayectoria legislativa incluyó el cargo de presidente del Senado de la legislatura bonaerense por ser vicegobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2010; presidente de la Cámara de Diputados de la Nación entre 2005 y 2007 y convencional constituyente, en 1994.
Además, fue intendente de La Matanza entre 1999 y 2005.
Fue compañero de formula de Daniel Scioli en las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires en el año 2007, mientras desempeñaba dicho cargo, el 7 de abril de 2010, sufrió un accidente cerebro-vascular que lo alejó de la política.