6 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Confirmado: el diputado José Luis Espert será candidato a gobernador de Buenos Aires en 2023

Aunque ya se especulaba con que era uno de los objetivos del liberal José Luis Espert, fue el propio diputado nacional quien confirmó en las últimas horas que será candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del próximo año.

El diputado de Libertad Avanza aseguró que el 4 de noviembre presentará su plan de gobierno y aprovechó para lanzar duras acusaciones contra elactual gobernador de la PBA, Axel Kicillof.

«Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia», expresó Espert.

Y añadió: «Les pedimos que nos acompañen en esta aventura como lo hicieron el año pasado. Como bonaerense se lo que duele hoy la provincia, a mí no me la cuentan».

«Los últimos gobernadores fueron porteños y tuvieron solamente ideas de marketing para gobernar. Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia», remarcó, y apuntó contra «los trasplantados que a veces vienen desde el gobierno central para tratar de manejar a la provincia y lo hacen mal».

En ese sentido, aseguró que desde su partido están trabajando «muy fuerte» para lo que será la campaña electoral. «Estamos trabajando muy fuerte en la provincia y estamos armando un programa profundo de transformaciones para los bonaerenses en temas como la Economía, Educación, Salud y la Inseguridad«; aseguró.

«La gente nos está acompañando y queremos llevarle una propuesta seria que nos permita a los bonaerenses empezar a respirar libertad«, sentenció el diputado nacional.

Espert fue candidato a la presidencia de la Nación en 2019 y a Diputados en 2021 donde espacio Avanza Libertad se posicionó como la tercera fuerza provincial y Espert fue el candidato liberal mas votado de la Argentina con unos 700.000 votos que lo llevaron directo al Congreso.

En 2022, Espert cosechó el 7,5% de los votos en el territorio bonaerense, ubicándose como la tercera fuerza electoral detrás de Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) y Diego Santilli (Juntos).