Viviam Perrone, de Madres del Dolor, afirmó este jueves que «muchos saben que pueden conducir y matar, y que luego la sentencia será de tres años en suspenso», tras realizar un reclamo junto con familiares de víctimas de siniestros viales frente al Congreso, para que se traten los proyectos de aumento de penas por delitos viales y de alcohol cero al volante en todo el país.
«Nosotros pedimos que cuando haya agravantes como alcohol, exceso de velocidad o abandono de persona, las sentencias sean efectivas», señaló Perrone.
La activista añadió que «esto no sirve solo para los casos donde se producen los hechos, sino que también previene, porque cuando la sociedad sabe que hay una legislación efectiva, la gente se cuida al conducir».
Los familiares de las víctimas, la Asociación Madres del Dolor y de la Red de Estrellas Amarillas, junto con el diputado Gustavo Menna, se sacaron esta tarde una foto frente al Congreso en reclamo de las iniciativas sobre alcohol cero al volante y prohibición de picadas, que fueron presentados el año pasado.
Además, en febrero de 2020 Madres del Dolor presentó otro proyecto de ley que busca que la conducción imprudente sea considerada un delito e incluye picadas, velocidad en general, conducir sin registro, alcohol cero y uso del celular al volante.
En relación al proyecto alcohol cero, se puede ingresar a Change.org/AlcoholCeroAlVolante para firmar la petición a nivel nacional y a Change.org/AlcoholCeroAlVolanteCABA para respaldar la iniciativa en la Ciudad de Buenos Aires.
Ambas peticiones fueron creadas hace 48 horas y ya cuentan con más de 48.000 firmas.
También se puede acceder a www.change.org/p/camara-de-diputados-digamos-basta-a-la-impunidad-en-las-calles-suban-las-penas para firmar el petitorio de Madres del Dolor que cuentan con más de 126.000 respaldos para que aumenten las penas a más de tres años «para que los culpables no puedan ser excarcelados».