El senador nacional Alfredo Luenzo convocó a la Comisión de Industria y Comercio que preside a fin de tratar varios proyectos de ley que obtuvieron dictamen y que se espera serán aprobados en una próxima reunión.
Se puso a consideración el dictamen surgido del consenso de siete proyectos de ley de los distintos bloques, que tienen por objeto garantizar mediante un estudio antropométrico de la población, un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria correspondiente a las medidas corporales.
“La inexistencia de parámetros ciertos y objetivos en lo referente a talles tanto para mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes, provoca incertidumbre y puede derivar en consecuencias peligrosas para la salud física o psíquica de las persona”, aseguró Luenzo.
Luenzo se refirió a la ley de talles que “no sólo se busca la unificación del sistema de talles sino también la promoción de cánones de belleza saludable. Muchas veces el modelo ideal se convierte en inalcanzable para las personas, pudiendo provocar, en casos extremos, trastornos de salud graves”.
Además, se pusieron en temario otros proyectos de ley, entre ellos el que establece la utilización de un sello en todos los productos alimenticios con la leyenda “contiene o puede contener alérgenos” y el que establece el marco jurídico para la confección del reporte de sostenibilidad de las empresas que actúen en el territorio nacional.
Finalmente se hizo referencia a los proyectos de declaración de los senadores de la provincia de Tucumán que rechaza la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba, que prohíbe en los establecimientos gastronómicos de la ciudad, poner a disposición de los consumidores el azúcar.