Icono del sitio NCN

Consideran una «provocación» los carteles del PRO por el 24 de marzo: «Nunca más a los negocios con los DD.HH.»

A pocas horas del 41° aniversario de la última dictadura cívico-militar el interbloque de Diputados de Cambiemos sacó un comunicado titulado «los derechos humanos no tienen dueño».

La mención tuvo como destinatario tácito al kirchnerismo, al que acusan de haberse «apropiado» de las banderas de la memoria, la verdad y la Justicia cuando tenía las riendas del Estado antes del 10 de diciembre del 2015.

“Consideramos que reivindicar la Democracia y hacer frente al autoritarismo es el camino correcto, si queremos salvaguardar los derechos y las libertades fundamentales de todos los argentinos”, aseveraron los diputados de la UCR, el ARI y el PRO que integran el interbloque Cambiemos.

El texto, que fue difundido con una foto de todo el interbloque, está lleno de advertencias: «Los Derechos Humanos no corresponden a un gobierno o partido político ni deben ser utilizados para realizar negocios personales, sino que son transversales a todos y son de todo el pueblo argentino. Por ello sostenemos que los Derechos Humanos no tienen dueño. Es necesario tener memoria para lograr la verdad y la justicia imprescindibles para que el orden democrático no vuelva a quebrarse NUNCA MÁS», dice el comunicado, con las mayúsculas puestas a propósito por los autores.

 

Sobre ello, se manifestaron legisladores en Twitter:

Salir de la versión móvil