En la sesión extraordinaria en la Legislatura porteña por las vacantes, la presidenta de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri, dijo: “la educación es el eje central del gobierno de Mauricio Macri para generar una sociedad más inclusiva y como verdadero desarrollo de nuestros niños, Ciudad y Nación”.
“Mucho coraje tuvimos al transparentar la demanda de nuestra comunidad educativa con la inscripción online e iremos hacia un sistema que busque la abolición de inequidades y descubra los problemas a resolver y fortalezas a potenciar” y aseguró: “No nos detiene la hipocresía de algunos, mentiras de otros ni la irresponsabilidad de unos cuantos. Construimos una verdadera ciudad educativa con inteligencia, estrategia e inversión”.
“Invertimos en un sistema ágil, moderno y de calidad para la construcción de nuevas aulas para la gran demanda que tienen nuestras escuelas y, principalmente, para que todos nuestros pibes no anden en la calle. Gracias a ellas, los hijos de más de 2000 familias iniciarán el ciclo lectivo. Una construcción modular es habitable y confortable, con estándares de calidad muy altos, mientras que un container es una unidad de carga de mercadería, como usaba Aníbal Ibarra en 2006 para depositar chicos de la escuela Banderita de Retiro” y añadió: “las aulas modulares tienen todas las normas vigentes y criterios pedagógicos».
De acuerdo con el Censo de 2010, la Ciudad tiene la mayor tasa de escolarización en nivel inicial: 87,9 por ciento, bastante lejos sigue la provincia de Buenos Aires con 67,5. Mientras que la media del país es apenas del 67,5. La gestión de Mauricio Macri creó 50 escuelas entre 2008 y 2014, 25 de nivel Inicial. Además se crearon 50 CEPIS, que proporcionan 6200 vacantes para niños de 0 a 4 años y 22 CEDIS (Centros de Desarrollo Infantil) que atienden población de alta vulnerabilidad social de 0 a 3 años.