El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano acompañado por el Presidente del Club Alvarado de Mar del Plata, Pablo Mirón, y el Vicepresidente Emiliano Montes, se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones. El encuentro según informaron fue para trabajar una agenda común tras los hechos de violencia que se vivieron el martes pasado durante la presentación del nuevo director técnico del Alvarado. Facundo Moyano es vicepresidente segundo de la institución deportiva.
“Encontramos voluntad de avanzar contra el flagelo de la violencia”, expresó Moyano tras el encuentro con el ministro de Seguridad bonaerense. “No es un problema de Alvarado sino de todo el fútbol argentino. Con todas las pruebas que se aportaron creemos que la Justicia tiene que actuar con total celeridad para que los responsables paguen”, aseguró el diputado nacional del Frente Renovador UNA.
Y reflexionó: “El fútbol no puede seguir siendo rehén de estos delincuentes que alejan a la familia de los clubes y amenazan a dirigentes y jugadores. La falta de garantías genera que los que se animan a pelear bajen los brazos, como el presidente de Temperley, y terminan ganando las mafias. La violencia en el fútbol no se resuelve sólo con el derecho de admisión, que ya hemos aplicado en Alvarado. La solución debe ser integral. El derecho de admisión dura 3 horas y los dirigentes que tienen la voluntad de luchar contra la violencia siguen expuestos los 365 días del año”.
Por último sostuvo que “hay voluntad del ministro Cristian Ritondo de dar señales claras contra la violencia, ahora esperemos que la Justicia actúe con celeridad. Desde lo personal y mis responsabilidades políticas y deportivas voy a ir a fondo con este tema, espero que la Justicia tenga el mismo énfasis”, concluyó.