Los presidentes de los bloques del FPV-PJ, el senador Miguel Pichetto (Río Negro) y el diputado Héctor Recalde (Buenos Aires) se reunieron este mediodía para analizar la decisión del gobierno nacional de incrementar el monto de coparticipación federal que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los jefes de las bancadas kirchneristas coincidieron en que la decisión tomada por decreto beneficia exclusivamente al distrito que mayor ingreso público por habitante capta y uno de los con mayores ingresos per cápita del país, en detrimento del conjunto de las provincias.
Más allá de la inequidad de esta norma y de los cuestionamientos constitucionales, pidieron que el gobierno nacional abra una instancia de diálogo con los gobernadores y el Congreso, y los convoque para discutir entre todos un verdadero federalismo para la Argentina.
Por último, destacaron que los bloques del FpV-PJ del Senado y Diputados están unidos en este reclamo, y trabajarán en conjunto para lograr que una nueva y más justa ley de coparticipación federal se discuta en el Congreso de la Nación.