Icono del sitio NCN

Cornejo: “No dejemos que se olviden de este gobierno, que se fue a escondidas”

Asumieron las nuevas autoridades en la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Mendoza. Rodolfo Suárez y Daniela García serán quienes reemplacen a Sergio Pinto y Andrés Lombardi por los próximos años.

Alfredo Cornejo, quien asistió al acto que se realizó en el Comité Provincial, realizó un encendido discurso y pidió a la militancia que impida que la gente se olvide del “desastre” que dejaron las administraciones peronistas en los últimos 8 años de gobierno.

«Necesitamos que no haya amnesia de los mendocinos. Recibimos un desastre, y nos mintieron varios años sobre la situación provincial», lanzó el mandatario, ante un Comité Provincial repleto de dirigentes y militantes radicales.
Además comparó esta situación que viven en la provincia, con la que sucedió en la crisis del 2001, y el rol que pudo tener el peronismo en remarcar sobre la sociedad, al radicalismo como uno de los causantes de dicha crisis.

“Ellos se pasaron 12 años hablando del gobierno radical, yo les pido que no permitan que la gente olvide el paupérrimo paso de ellos en la provincia”, acotó.
Asimismo, habló sobre la entrega del bastón de mando que realizó Francisco Pérez –en el salón Patricias de la Casa de Gobierno- y también las relacionó con las que hubo anteriormente, las cuales fueron en la explanada del establecimiento, frente a la militancia. “Este Gobierno se fue a las escondidas, y nosotros tuvimos la tolerancia de aceptar esa ceremonia, cuando debería haber sido como es la costumbre”, indicó.

Allí hizo referencia a Santiago Llaver, “que fue escupido por los peronistas cuando le entregó el bastón a José Bordón”, o también Arturo Lafalla (PJ), “que fue insultado por militantes radicales, pero Roberto Iglesias (UCR) los calló”.

En tanto, pidió al partido que acompañe su gobierno, sobre todo en los momentos en que se apliquen cambios y sean criticados por los opositores sobre las condiciones provinciales en problemas que seguirán “a causa de las gestiones anteriores”.

“Vamos a mejorar la situación provincial, pero va a ser paulatino. Les pido que me acompañen”, culminó Cornejo.

Salir de la versión móvil