El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto de comunicación solicitando que el Ministerio de Salud de la Nación informe qué medidas de control se adoptaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a fin de impedir que pasajeros afectados ingresen al país.
Asimismo, solicita que informe si el Ministerio responsable solicitó una partida presupuestaria especial o la ampliación de una existente para atender, en forma local y preventiva posibles casos de coronavirus 2019-nCOV; cómo se implementaron las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud respecto de este virus, luego de ser declarado epidemia; si hay infraestructura adecuada en los hospitales nacionales para atender posibles casos en nuestro país y si el protocolo de actuación es conocido y de efectiva puesta en práctica. Por último, requiere que se detalle si se implementó alguna campaña de información, prevención, concientización o difusión para nuestra población.
«El gobierno hasta la fecha no tomó conciencia de lo que significa esta epidemia, ello queda demostrado en la nula campaña pública, todo lo referente a este flagelo sólo se ve reflejado en los medios de comunicación«.
«Es evidente que a nivel mundial este nuevo coronavirus supera a los anteriores en rapidez para propagarse, número de infectados y víctimas fatales, estando ya frente a una catástrofe sanitaria«.
«Es importante para el Senado que el gobierno informe con la mayor celeridad, exactitud y claridad todos los puntos peticionados, tratándose esta de una epidemia a nivel mundial, a la cuál el gobierno actual parece estar ajeno«, finalizó el Senador por Tierra del Fuego.