La diputada nacional por el FR-Entre Ríos Cristina Cremer, se mostró conforme por la sanción que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aíres le dio a la Ley de Paridad. La iniciativa había sido presentada por el Senador Bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini.
La ley que empezara a regir en la provincia de Buenos Aires a partir del año que viene, prevé que las nóminas de candidatos deberán respetar el 50 por ciento del cupo femenino y el 50 por ciento de cupo masculino. Y la secuencia de alternancia entre los sexos.
Al respecto la diputada manifestó “Si la representación cincuenta y cincuenta de ambos géneros se sigue expandiendo por todo el país, nos va a permitir elaborar políticas públicas que tengan más en cuenta las problemáticas propias de la mujer, que aún en pleno siglo XXI continúa siendo postergada y así enfrentar las situaciones cotidianas de mayor vulnerabilidad”.
Vale remarcar que en la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, los diputados del Frente Renovador Zavallo y Koch, presentaron un proyecto similar que busca reformar la ley 10.012 para implementar la paridad de género en la conformación de lista de candidatos.
En este sentido Cremer expreso “el deseo que la legislatura entrerriana adopte una postura similar a la provincia de Buenos Aíres y convierta en ley el proyecto de paridad, para así terminar de consagrar en la faz electoral el principio de equidad de género establecido en la reforma de la constitución provincial en el año 2008”.