El diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, habló este viernes sobre los incidentes ocurridos el pasado jueves en las afueras del partido Boca vs Gimnasia, dónde un hombre murió y otros tantos resultaron heridos durante un operativo de la policía de la provincia de Buenos Aires.
“Intentan hacer un jueguito para la tribuna, en vez de ocuparse de las cosas que se tienen que ocupar. Este no es el primer muerto de los cuatro años de Kicillof a cargo del gobierno, entonces me parece que lo que tienen que reflexionar es cómo se hacen los operativos” dijo el diputado y jefe del bloque PRO
Durante el operativo, un hombre de 56 años, de nombre César Regueiro, murió de un paro cardíaco mientras era trasladado en ambulancia.
“El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior”, indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Ritondo, ex ministro de seguridad de la provincia durante el gobierno de Mauricio Macri, criticó el accionar del ministro de seguridad y del gobernador Kicillof:
“Otra víctima fatal de la improvisación. Otra familia que llora a un padre cuyo único pecado fue querer ir a la cancha a alentar al club de sus amores. Esta también es la inseguridad en la Provincia de Kicillof”, escribió en su cuenta twitter
“La realización de espectáculos masivos requiere liderazgo, planificación y profesionalismo. En su lugar, cuando reina el caos y la única ley es la del más fuerte, perdemos todos”, agregó.
Luego de los incidentes, trascendió que desvincularon al jefe que llevó a cabo el operativo, comisario Juan Manuel Gorbarán, y a dos efectivos más, el comisario inspector Alejandro Morinigo y al oficial Fernándo Falcón, quien se supo disparó contra un cámara de la señal TN.