El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, echó por tierra las versiones sobre una posible fusión con La Libertad Avanza y afirmó que el partido que todavía conduce Patricia Bullrich «tiene una identidad propia y una construcción política en todo el país». De todos modos, ratificó la decisión del espacio de «acompañar todo lo que tenga que ver con el cambio”.
En medio del debate interno sobre el rumbo que debe tener el PRO y mientras un sector importante de dirigentes milita la candidatura de Mauricio Macri para encabezar el partido, Ritondo aseguró: “No creo que vayamos a una fusión del PRO y La Libertad Avanza. El PRO tiene una identidad partidaria propia de más de 20 años, y una construcción política a lo largo y ancho del país. Tenemos una mirada de acompañamiento y responsabilidad ante este Gobierno”.
En declaraciones a radio Mitre, valoró que con el oficialismo comparten «muchas cuestiones y la visión de un cambio para la Argentina» y admitió en relación al discurso que expresaron en la última campaña: «Nosotros no podemos pedir el voto por el cambio en campaña, y después votar en contra del cambio en el Congreso”.
De cara a lo que viene, el diputado por la provincia de Buenos Aires sostuvo que el PRO encara un debate interno que, se espera, tenga un resultado a fines de marzo, y destacó en relación a Horacio Rodríguez Larreta y otros actores que no comparten la visión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich: «Todos los dirigentes del partido son importantes en la toma de decisiones. Estamos en la puerta de una normalización partidaria a nivel nacional. Es un proceso, no es algo que se define de hoy para mañana, pero sí tenemos la decisión de acompañar todo lo que tenga que ver con el cambio”, señaló.
La prioridad en el PRO es mantener la unidad y la idea generalizada es la de “ayudar” al Gobierno. Por eso, el Congreso es el ámbito que ven sobre el que se pueda avanzar en lo inmediato en un interbloque que podría tener 75 miembros en Diputados y 13 en el Senado si no hay fugas.
Entre otras voces que se escucharon se encuentra la de María Eugenia Vidal, quien planteó que que «es prematuro hablar de puestos cuando aun falta una discusión al interior». La diputada desmintió que le hayan ofrecido hacerse cargo de Anses tras la salida de Osvaldo Giordano. «Nadie del gobierno ni del PRO me ofreció ningún cargo y no hay un acuerdo para cogobernar hasta ahora», aclaró la exgobernadora bonaerense en una entrevista con radio Milenium.