14 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristian Ritondo y su durísimo discurso contra el Gobierno nacional

En un discurso furioso, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, le dijo en la cara al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que desde el Gobierno nacional “están haciendo mierda la Argentina”.

Al hacer uso de la palabra durante la sesión dedicada al informe de gestión de Cafiero, Cristian Ritondo dijo que el Gobierno “está despedazando el país… dejando a los argentinos sin ilusión, sin esperanza, porque les mienten todo el tiempo”.

“Son desastrosos gobernando”, sentenció Ritondo.

En este sentido, el referente de Juntos por el Cambio agregó: “Hoy nos habla de diálogo cuando hace dos días decía que se retrataba a la Argentina como si fuera un país de mierda. ¿Sabe quién la retrata? Los que ven lo que están haciendo ustedes. Están haciendo mierda la Argentina, porque no tienen plan económico, no tienen salida de la pandemia, dejan a los chicos sin colegios, son incapaces de hablar, se alinean con las dictaduras de Venezuela y Nicaragua, se alinean con Irán. Les molesta todo lo que sea democrático, todo lo que sea consenso”.

Además, Ritondo acusó al Gobierno de haber “mentido” durante la última campaña electoral de 2019 a juzgar por los resultados de la gestión, e hizo hincapié en el aumento de la pobreza (“en el conurbano casi el 65% es pobre”), la persistencia de la inflación, la devaluación del peso y la caída de los haberes jubilatorios.

“Son responsables ustedes, hace casi dos años que gobiernan. No se les cae una idea”, disparó.

Por último, el diputado opositor también increpó a Cafiero por la decisión de la Casa Rosada de restringir la vuelta de los argentinos que se encuentran en el exterior a un cupo de apenas 600 por día.

“‘La Patria es el otro’ sostienen todo el tiempo, pero dejan a miles y miles de argentinos que no pueden regresar a su patria, sin importar si tienen con qué sostenerse. Les dicen que se queden más tiempo de vacaciones”, sentenció.