La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó este sábado su «condena» por el ataque de la organización Hamas en territorio israelí, expresó su «solidaridad» con «todas las víctimas y sus familiares» y exhortó a «dar cumplimiento» a las Resoluciones de Naciones Unidas, «a los acuerdos de paz y a recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina».
«Hoy por la mañana las imágenes de televisión nos devolvían violencia, muerte y desolación en territorio de Israel», expresó la Vicepresidenta en su cuenta de la red social X.
Manifestó su «solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares» y destacó que «no aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países».
«Como ha sido la histórica y tradicional postura de Argentina, exhortamos una vez más a dar cumplimiento a las Resoluciones de Naciones Unidas, a los acuerdos de paz y a recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina», afirmó Fernández de Kirchner.
En ese contexto, dijo que «en especial, sostenemos la necesidad de dar cumplimiento al ‘concepto de una región en que dos Estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas’, incluido en la resolución 1397 (2002) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».