21 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristina Fernandez: «Estamos construyendo un país diferente para todos y todas» (Video)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al presidente Alberto Fernández, dieron cierre en Tecnópolis a la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo.

Durante su discurso aseguró hoy que la «vocación política es la de la trascendencia» y afirmó que desde el gobierno nacional se está «construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas».

«Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho», agregó Cristina Fernández.

En tanto recordó que «la emergencia tarifaria» que tuvo que encarar el Gobierno luego de asumir el 10 de diciembre de 2019 para que «la gente pueda volver a prender la calefacción», a la vez que destacó la negociación para la reestructuración de la deuda contraída por el anterior gobierno y la decisión de entregar medicamentos gratis a los jubilados.

«Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo», sostuvo tras recordar cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner al país, «sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito», mientras la actual gestión lo recibió «endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados».

Además aseguró que el Gobierno «armó el país» para afrontar la pandemia y salió a buscar vacunas «adonde se podían conseguir», por lo que Argentina «está cerca de las 60 millones de dosis adquiridas» y es uno de los países que más cantidad ha adquirido en el mundo.

En otro tramo de su discurso, la Presidenta del Senado, rechazó  de plano el argumento del expresidente Mauricio Macri, según el cual el peronismo obstaculizó su gestión, y aseguró que el Parlamento le aprobó la mayor parte de las leyes que propuso.

«A Macri le votaron todo», dijo la vicepresidenta, quien remarcó que el peronista Miguel Pichetto, ahora alineado en Cambiemos, «le votó hasta el café con leche».

Noticia en Desarrollo.