En el marco de las definiciones de candidaturas, la vicepresidenta de la Nación emitió una misiva en la que ratificó su decisión de no ser candidata en las próximas elecciones, y solicitó al espacio oficialista un programa de gobierno que «vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable».
Basando su convicción de no presentarse como candidata en los próximos comicios, la vicepresidenta sostuvo que las definiciones judiciales del último tiempo en relación a candidatos en distintas provincias, demostraron que «así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el Peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida».
A los compañeros y compañeras.https://t.co/5208R77tsK
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 16, 2023
En ese sentido, dijo que «los hechos recientes le han dado la razón», y que ella no va «a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral».
«Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación», sostiene la misiva de CFK.
Y agrega: «Ante esta situación resulta imprescindible -más que nunca- la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable. Un programa de gobierno que es necesario no sólo el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto».