16 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristina Fernández recordó el bombardeo de Plaza de Mayo y lo tildó de «barbarie antiperonista»

Funcionarios nacionales y dirigentes del Frente de Todos conmemoraron este miércoles los 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo, que tuvo como objetivo matar al entonces presidente Juan Domingo Perón, y coincidieron en resaltar una frase que se convirtió en un ícono del peronismo: “No nos han vencido”.

Entre ellos el más significativo fue el realizado por la Presidenta del Senado, Cristina Fernández, quien en sus redes publicó un video bajo el título de “Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista”.

El video, de casi 2 minutos, es un nuevo material realizado con inteligencia artificial que recupera imágenes filmadas en 1955 y fotografías de ese día y compagina un documento histórico a color del ataque militar sobre la población civil y los edificios nacionales, ya que los objetivos eran la Casa de Gobierno, la CGT y la residencia presidencial.

En el material audiovisual se recuerda que el ataque fue al mediodía y estuvo impulsado por sectores antiperonistas que “llevaron a cabo un violento golpe de Estado”.

También hizo lo propio el Partido Justicialista, presidido por Alberto Fernández, que publicó en su cuenta oficial de la red social: “A 66 años de los sanguinarios bombardeos de Plaza de Mayo, recordamos a sus más de 300 víctimas fatales y a los más de 700 heridos”.

En la misma tónica, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó: “El bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 fue una masacre. Con el objetivo de matar a Perón asesinaron a más de 300 personas y cientos fueron heridas”.

Cafiero también posteó una pintura de Daniel Santoro sobre la escena del bombardeo y aseveró: “Ejercitar la memoria y responder al odio con amor, siempre. No nos han vencido”.

Por su parte, la diputada nacional y vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló: «El 16 de junio de 1955 se produjo el bombardeo de Plaza de Mayo, un intento de golpe de Estado al gobierno de Perón en el que hubo más de 300 muertes y miles de heridos».

«A 66 años de uno de los hechos más dolorosos, honramos la memoria de las víctimas. No olvidar», agregó.

Por último y bajo el hastagh #nonoshanvencido, la Senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, también hizo mención a la efeméride en su red social:

Deja una respuesta