La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó los días previos a la primera victoria “Kirchnerista” de la historia y contó detalles de aquellas jornadas previas.
“Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió” describió en la red social del pajarito azul.
Agregó que “La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.
Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2022
«También charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable” cerró CFK en su hilo.
El texto fue escrito, en en el contexto de su reunión con Pilar del Río, esposa del Premio Nobel de Literatura José Saramago; entonces rememoró cuando se conocieron, justamente previo al balotaje en 2003, y mencionó la intención de la periodista de participar el próximo año en la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina.
«En casa con Pilar del Río, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos», comentó al respecto.
Asimismo, Fernández de Kirchner afirmó que también conversaron sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de democracia, y que Del Río le «manifestó su intención de participar en esa conmemoración».
«La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable», definió la vicepresidenta.