Cristina Fernández retó a la oposición: «La que dirige la sesión soy yo»
Un momento de tensión aconteció en la sesión pública del Senado de la nación, donde se terminó aprobando la modificación del Impuesto a las ganancias, y tuvo como protagonista a la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández.
Sucede que durante la exposición del presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, miembros de la oposición interrumpían a los gritos, reclamando acerca de un supuesto orden de comunicación. Mayans, ante esto reclamó, «Por favor presidenta, estoy hablando.»
Atento a esto, CFK, prendió su micrófono y con alto tono en su voz advirtió: «La que dirige la sesión, por lo menos cuando esté vigente esta Constitución, soy yo».
Luego continuaron las quejas en la misma línea y Cristina Fernández cerró los reclamos diciendo: «Perdón, perdón, perdón… por una moción de preferencia tiene la palabra el senador Coobooos».
El proyecto impulsado por el Gobierno eleva el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 150 mil pesos brutos y, en el caso de los jubilados, comenzará a pagarse a partir de los ocho haberes mínimos y ya no de los seis.