Cristina Kirchner se declaró, minutos antes de las 4 de la madrugada, ganadora de las elecciones a senadores por la provincia de Buenos Aires.
Cuando Fernández de Kircher se encontraba a 0,03 puntos de distancia de su principal rival, la exjefa de Estado tomó el micrófono para anunciar su triunfo y criticar al Gobierno por haber demorado los resultados con el objetivo de «montar un show en el prime time» televisivo para esconder que había sido derrotado.
“Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección“, dijo Fernández al comparecer hoy ante sus seguidores en el búnker de Unidad Ciudadana, casi siete horas después del inicio de la difusión de los primeros resultados del recuento provisional de votos.
Quiero contarles que tenía pensado hablar, como normalmente pasa en todas las elecciones, o hasta las elecciones pasadas en nuestro país, a las 10 o 11 de la noche, cuando se conocen los resultados. Pensaba que iba a dar las gracias a los ciudadanos y duidadanos por cumplir el deber cívico», enfatizó. «Dar las gracias a las cientos y cientos, miles y miles de hombres y mujeres que desde las ocho de la mañana, ya sea como autoridades de mesa o fiscales de partidos politicos estuvieron cusitodiando el acto electoral», agregó.